May 22, 2023
El verano está aquí, y en Colorado, ¡comienza la ajetreada temporada de natación! La natación es una excelente manera de mantenerse físicamente activo, divertirse y relajarse mientras disfruta de la compañía de amigos y familiares. El Departamento de Salud Pública del Condado de El Paso (EPCPH) quiere recordar a los nadadores que se protejan a sí mismos y a sus seres queridos para que no se enfermen mientras disfrutan de la piscina, el jacuzzi/spa o el parque acuático.
Usted puede contraer enfermedades relacionadas con la natación si traga, tiene contacto o respira rocíos o aerosoles de agua contaminada con gérmenes. También puede contraerlos a través del contacto con productos químicos en el agua. Los síntomas más comunes causados por enfermedades relacionadas con la natación son diarrea, erupciones en la piel, dolor de oído, tos o congestión y dolor en los ojos.
Todos compartimos el agua en la que nadamos. Eso significa que debemos hacer nuestra parte para ayudar a mantenernos saludables a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros amigos. Para ayudar a protegerlo a usted y a sus seres queridos, aquí hay algunos pasos fáciles y efectivos que todos los nadadores pueden tomar cada vez que nadan, juegan o se relajan en el agua:
- Dúchate antes de meterte al agua. Enjuagarse en la ducha durante solo un minuto elimina la mayor parte de la suciedad o cualquier otra cosa de su cuerpo que consuma el cloro o el bromo necesarios para matar los gérmenes.
- Manténgase fuera del agua si tiene diarrea.
- Manténgase fuera del agua si tiene un corte o una herida abierta (particularmente debido a una cirugía o un piercing). Si se mete al agua, use vendajes impermeables para cubrir completamente el corte o la herida.
Además, es importante consultar los informes de inspección más recientes para piscinas públicas, jacuzzis/spas antes de salir. El EPCPH desempeña un papel importante para que la natación sea una actividad segura y saludable, y los informes de inspección están disponibles aquí. El equipo de salud ambiental, que realiza más de 350 inspecciones anuales en piscinas y spas públicos en todo el condado, trabaja para asegurar que los operadores de estas instalaciones comprendan qué es lo más importante para mantener un alto nivel de calidad del agua libre de contaminación.